La Ciudad Deportiva Dani Jarque acogía el derbi catalán entre el UE Cornellà y el Barça Atlètic. La noticia era la titularidad de Pablo Torre. Todo y que realizara una asistencia, su partido ha sido muy discreto. Víctor Barberá ha vuelto a sumar un gol y un penalti provocado por Álvaro Núñez en el minuto 84 ha puesto punto y final a una espectacular lluvia de goles (4-3).

El espectáculo ha estado servido desde los primeros compases del encuentro. En el minuto 5, Estanis recibía el balón en la esquina izquierda del área y se zafaba de 3 defensores con un simple regate, colocando por abajo el cuero para abrir la lata a la izquierda de Anacker. “Si pestañeas te lo pierdes”, esa frase que nos han dicho alguna vez y que no puede ser más cierta. Tan solo unos segundos después, los de Cornellà pasaron a la ofensiva, Pelayo perdía un duelo importantísimo dentro del área azulgrana y Àlex López recibía la pelota para poner el empate.

En el minuto 15, Luismi conducía el esférico por el flanco derecho. El gaditano se armaba de autonomía para infiltrarse hasta el área de los verdes, disparó raso a la derecha del portero, y el balón, previo roce entre las piernas del defensor, entraba escorado para volver a ponerse por delante. “Si pestañeas te lo pierdes”. Se reanudó el encuentro, de nuevo, el Cornellà volvió a la ofensiva en busca del segundo gol, lanzan un centro que no conecta con el rematador y Román Vega mete el pie para marcar en propia puerta cuando ya se daba por hecho el fin de la jugada, sin opción de que llegue Arnau Tenas.

El partido estaba siendo un “ida y vuelta” frenético, es uno de esos partidos atractivos para el espectador por el espectáculo, pero desesperante para los entrenadores, aunque el dominio en términos general era de los de Márquez. Cuando parecía que el partido se atascaba y el marcador se estabilizaría, Víctor Barberá se hacía con el balón para iniciar la carrera en conducción, meterse entre dos centrales, perfilar, y convertir todo un golazo en el palo corto.

El delantero del Barça Atlètic está en un momento de forma sensacional. Con 7 goles en liga y otros 7 tantos en la Youth League, hoy sumaba su 11ª titularidad. Rematador, veloz, con buen posicionamiento y puro instinto: el Brujas se está frotando las manos porque se van a hacer con un delantero decisivo, con una proyección de futuro ilusionante.

En el segundo tiempo, el filial optó por un planteamiento más conservador, estilo que no fue acertado porque el conjunto de Jordi Roger inundó la zona de tres cuartos con jugadores que asediaron a la zaga culé. Después de proteger en varias ocasiones la portería de Tenas, Raul Tavares se encontraba en el 58′ con un rechace en la frontal del área, la dejaba botar y reventaba con el empeine para anotar el mejor gol del partido, inalcanzable para el capitán.

Tras un guion monótono durante la segunda mitad, Álvaro Núñez hacía cometía una falta a 5 minutos del final sobre Redruello muy cerca de la línea del área azulgrana. El árbitro se equivocó e indicó penalti para poner el broche de oro a un partido espectacular de principio a fin. Fullana convertiría la pena máxima para establecer el 4-3 y dar la vuelta a la tortilla a un frenético partido, que ha terminado con un sabor amargo.

Fuente: Twitter @Zona_Blaugrana

Duro golpe para el segundo equipo, que podía haber alcanzado la invencibilidad durante 6 partidos consecutivos, cifra que no se veía desde las jornadas 7 y 12 de la temporada pasada. Además, la derrota de esta noche provoca que el Barça Atlètic vuelva a salir de la zona del playoff (6º), aunque es una competición muy igualada y la diferencia de puntos es mínima.

La jornada 23 se jugará el próximo domingo 12 de febrero contra el SD Amorebieta, rival directo que se encuentra en la 5ª posición. Los vascos vendrán al Johan Cruyff para luchar por mantenerse en la zona alta de la tabla, los culés necesitan la victoria para no caer en una dinámica negativa.

Share This